miércoles, 19 de mayo de 2010

El Minibalonmano.



El Mini balonmano es:
  • El juego.Una filosofia especial.
  • Equipo especial.Reglas especiales.
  • Adaptado para niños de 8 años.


El Entrenamiento del Mini Balonmano.
  • Entrenar es mas importante que los juegos.
  • Diversion alta actividad.
  • Entrenadores entusiastas.



Entrenamiento variado a los niños.

El enfasis se pone en jugar (teniendo diversion), ni la tactica ni el ganar son de tanta importancia, la filosofia del mini balonmano esta formada por las experiencias de los niños que sienten el placer al jugar un juego con balon.
Las cancha, los balones y las metas se adaptan a la edad de los niños; la tecnica de jugar se basan en las habilidades motoras de niños de 6 a 8 años.
Las experiencias positivas apoyaran el desarrollo del comportamiento de juego del niño.
Jugando y practicando organizan la forma de juego, ambos siguen principios pedagogicos y metodologicos; el papel del entrenador se limita a la supervision y a ayudar cuando es necesario.
La imparcialidad es muy importante en la filosofia del balonmano.
Diapositiva 33
En el entrenamiento del mini balonmano debemos estar enterados del
desarrollo mental y social de niños pequeños.
Significa que:
Diapositiva 33
  • Debemos intentar estimular el desarrollo intelectual de los niños implicando conceptos del tiempo y espacio (encima, debajo, detrás de, delante de).
  • Debemos estar enterados del dominio de lenguaje. Sea muy concreto (no abstracto) con los niños pequeños .
  • Debemos estar enterados que los niños pequeños hacen y aprenden no aprenden de nuestras experiencias propias no ven la conexión entre la causa y la consecuencia.
Diapositiva 34El entrenamiento del desarrollo intelectual del niño, le da posibilidades mejores para actuar en diversas conexiones (entienda, juez y acto).

Diapositiva 34Es paralelo al desarrollo intelectual del niño, debemos estar enterados del desarrollo de la identidad del niño - significa el conocimiento y entender del niño de él o de ella misma.
Diapositiva 34
E
l conocimiento se desarrolla en el entrenamiento y la relación al entrenador. Siendo parte importante y segura - pero también el conocimiento del niño, de su cuerpo es importante para el desarrollo de la identidad del mismo.
Diapositiva 34
Tener un buen conocimiento del cuerpo depende de, que el niño puede manejar- solucionar la tarea, dada a él o a ella por el entrenador.

"puedo solucionar la tarea usando mi cuerpo".

Finalmente.
Diapositiva 35
Como entrenadores debemos estar enterados del desarrollo social del niño - significa la capacidad de funcionar junto con otros niños.

Diapositiva 35
Diapositiva 35Se funda el desarrollo social hasta niños de 3-4 años. Cuando son más de 3-4 años, está en "estado egoísta". Mis necesidades son las más importantes, Deseo jugar - .

Si el niño tiene que jugar con otro, los “roles-juegos" pueden ser
utilizados. Normalmente juegos que exige la capacidad de cooperar con otros niños, son difíciles para que el niño participe.

Diapositiva 33Diapositiva 35 De la edad cerca de 7 años el niño comienza a demostrar comportamiento social. El jugar en grupos llega a ser interesante. El niño puede manejar participar en juegos con reglas a seguir.

Diapositiva 38
Algunas sugerencias !!!

Diapositiva 38
  • Adapte el entrenamiento, los ejercicios a los niños - y no los niños a los ejercicios de entrenamiento.
  • Adapte el Entrenamiento a la edad de los niños.
  • Organizar el entrenamiento como juego (Alta intensidad).
  • Alta actividad – pocas palabras.
  • Máximo. 5-6 niños por entrenador.
  • Lugar común para comenzar y terminar el entrenamiento.
  • Piense cómo organizar el entrenamiento.
  • Diapositiva 49
    Organice un inicio en común para todos los niños (10 minutos.).
  • Diapositiva 49
  • Organice 30 minutos. entrenamiento con lanzar/tomar (10 minutos), el balancear y el saltar (10 minutos) y dribbling (10 minutos.)
  • Diapositiva 49
  • Organice lDiapositiva 49os juegos con todos los niños (en grupos más pequeños) (10 minutos.)
  • Diapositiva 49Diapositiva 49
  • Organice una conclusión común para todos los niños (5 minutos.)
  • Diapositiva 49
    Diapositiva 49
    Diapositiva 49
niños experimentados
niños menos experimentados
ninguna experiencia
desp

No hay comentarios:

Publicar un comentario